Perros al parque

El fotógrafo Alex Hopes ha recorrido gran parte de Estados Unidos retratando a sus animales favoritos. Su cuenta de Instagram, @zilkerbark, da cuenta de sus paradas en algunos de los parques públicos más lindos del país y es la prueba de su gran capacidad para capturar las mejores expresiones caninas. 4Patas habló con él.

“Tuve mi primer perro a los 22 años. Nunca hubo uno en mi familia mientras yo crecía, pero cuando lo tuve me encontré a mí mismo obsesionado con él. Todo lo que hacía Sid me parecía interesante. Él tuvo mucho que ver en el hecho de que me dedicara a fotografiar perros”.


Foto: Alex Hopes. Austin, Texas.

“A Sid lo encontré a través del amigo de un amigo que no podía quedarse más con él. Decidí recogerlo: fue una decisión muy espontánea. Resultó siendo una de las mejores cosas que me han pasado en la vida”.


Foto: Alex Hopes. Austin, Texas.

“Lo que más disfruto al fotografiar perros es que ellos muestran emociones reales. No tienes que pedirles que sonrían o que hagan una pose. Un perro siempre será un perro, siempre tendrá una mirada genuina para darte y sus fotos siempre se verán originales”.

 “La parte más difícil es descubrir qué les llama la atención. Ya sea un truco, una pelota o cualquier otra cosa, siempre hay algo diferente para cada animal”.


Foto: Alex Hopes. Austin, Texas.

“Soy daltónico, así que fotografiar personas es todo un reto para mí porque se me dificulta capturar los tonos de la piel correctamente. Esta es otra de las razones por las que tomo fotos de perros: ellos lo hacen todo un poco más fácil”.

 “Ah… además, los perros nunca se quejan de las fotografías”.


Foto: Alex Hopes. Keystone, Colorado.

“Los mejores lugares que he visitado con Sid son todos aquellos que incluyen rutas para practicar senderismo: Colorado, el noroeste pacífico en Oregon y Washington y algunos lugares de Canadá. Cualquier sitio en el que podamos hacer una larga caminata y luego refrescarnos en el agua”.


Foto: Alex Hopes. Austin, Texas.

“Austin, Texas, en donde vivo actualmente, es una de las ciudades más dog friendly que he conocido. También hay otras dos a las que siempre me gustaría volver porque son perfectas para las mascotas: Denver, en Colorado, y Seattle, en Washington”.


Foto: Alex Hopes. Guatemala.

También te recomendamos leer: ¿Gestos humanos en los perros? Esta galería lo ratifica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.