Tras estar 2 años encadenada, esta perrita supo lo que es ser mimada

MNDOG MNDOG

A pesar de haber sufrido de abandono total por tanto tiempo, jamás perdió la esperanza y ahora espera ser adoptada junto con su primer juguete favorito, un peluche con forma de mapache.

Aunque somos más las personas que amamos a los animales y que somos conscientes de todas sus necesidades, desafortunadamente se siguen encontrando casos que nos dejan perplejos, ante la crueldad con la que son llevados a cabo y la omisión de las personas cercanas a la hora de ofrecer apoyo.

Los perros gozan de cualidades físicas para realizar actividades que a los humanos nos puede llegar a afectar más fácilmente, por ejemplo, ellos  poseen pelaje que los protege del sol y el frío; una resistencia aumentada para realizar actividades físicas por más tiempo y con mayor complejidad; sentidos afinados y, sobre todo, una capacidad inmensa para hacer que los amemos.

Te recomendamos esta historia : ‘Juji’, el perro gigante que es sensación en Instagram

Esta es la historia de Violet, una pequeña perra blanca que fue abandonada junto con otros cinco animales en una propiedad ubicada en Miguel County, Nuevo México, donde permanecían a la intemperie y, en el caso de nuestra protagonista, con una enorme y pesada cadena con un gran candado.

Una mujer que iba pasando por el lugar dio aviso a  Animal Welfare Coalition of Northeastern New Mexico, de donde se acercaron junto con el departamento del sheriff del condado retiraron los perros del lugar donde seguramente morirían por inanición, según contó Angela Stell, fundadora de NMDOG, una organización dedicada al rescate de animales encadenados y en alto grado de vulnerabilidad.

Allá en Miguel County está completamente prohibido por la ley dejar animales encadenados sin la presencia de una persona responsable, por lo que se averiguó que el encargado de cuidarlos estaba ausente.

“Ellos pudieron conseguir a alguien para ir a la propiedad y explicar las ordenanzas y lo que estaba mal con la situación. Cuando lo hicieron, se encontraron con que el guardián de los perros estaba en la cárcel por cargos no relacionados y no estaba en la propiedad en condiciones de proporcionar el cuidado diario que estos perros necesitaban”, argumentó Stell a The Dodo.  

Los perros fueron llevados al veterinario luego de corroborar que nadie estaba al tanto de ellos, incluída Violet, quien demostraba estar muy afectada por las extensas jornadas en el sol y porque también tenía un caso severo de invasión de gusanos de moscas, que estaban comiéndose vivo al animal desde su piel.

También te puede interesar: Este hombre prefirió que los pitbulls lo mordieran a él antes que a su perro

A su condición física había que sumarle el evidente miedo que le tenía a los humanos, pues no se sabe a qué tipo de maltrato adicional había sido sometida en su vida, que probablemente había transcurrido en su totalidad atada a esa enorme cadena.

“Ella estaba muy, muy asustada y es todavía un poco tímida. Si levantas tu mano para hacer algo o la mueves demasiado rápido, ella se acurruca como un pato, como si fueran a golpearla. No me puedo imaginar lo que alguien hizo para obligarla a hacer eso. Pero ella viene a ti con buenas interacciones positivas”, dijo Angela a The Dodo.

La vida parece haberle sonreído a Violet, la perrita que jamás vivió su etapa cachorra y que ahora lucha por recuperar la confianza hacia las personas, que están haciendo todo un proceso para resocializarla y entregarla en adopción.

Los que la conocen han notado que ha recuperado en parte su vida perruna, ya que se le ve muy feliz jugando con un peluche al que parece haber adoptado y ya un poco más relajada a la espera de una familia que la ame por el resto de su vida.

Angela stell agregó:

“La he atrapado un par de veces jugando con su juguete de mapache chirriante. Ella lo bate un poco y luego mira a su alrededor para ver si alguien la está mirando. Así que será muy juguetona y despreocupada y podrá dejar todo esto atrás”.

Video y Fotografías: Facebook NMDOG

Todo un guerrero: Hulk, el Pitbull más grande del mundo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.