¿Que los gatos y los perros no se quieren? la cara de este Boxer dice lo contrario

The Dodo The Dodo

Aunque su dueño no sabía cuál sería el resultado de esa primera interacción, decidió darles la oportunidad de que se conocieran y ahora no se arrepiente de tomar el riesgo.

Cuando se toma la decisión de adoptar un nuevo cachorro usualmente este termina siendo el rey o la reina de la casa; sin importar las reglas o costumbres que existieran alguna vez, el nuevo integrante llega a transformarlo todo y a dar un mejor ambiente a ese espacio que solía ser solo para humanos.

Con el tiempo, la mascota convierte tu casa en su territorio, el cual, dependiendo de su temperamento y educación, buscará proteger  y mantener íntegro, pues ese es un espacio que se vuelve sagrado para la convivencia de su manada, en donde obviamente estás incluido tú.

Dicho lo anterior, te puedes llegar a imaginar lo difícil que puede ser para algunas mascotas recibir a un nuevo integrante en su guarida, ya sea humano o animal. Si tiene 4 patas, pelo y, además, es de una especie diferente, puede resultar mucho más complicado.

Esta historia también te gustará: ‘Juji’, el perro gigante que es sensación en Instagram

Fotografía: The Dodo

Esta historia está encargada de romper ese mito que obliga a los perros y gatos a odiarse todas sus vidas. Está demostrado que llegan a entenderse muy bien y que se vuelven indispensables el uno con el otro, claro, si los dueños realizan el procedimiento adecuado para introducirlos.

Lennox es un perro de raza Boxer que estaba acostumbrado a ser el centro de atención de sus dueños, por lo que se vio bastante sorprendido cuando Will, su padre adoptivo, llegó a casa con un nuevo y pequeño hermanito.

Fotografía: The Dodo

El hombre, que se dedica a reparar vehículos, recientemente había encontrado un gatito atrapado en medio del motor de un carro en el que se encontraba trabajando, solo y muy asustado con su cuerpo impregnado de los líquidos de la máquina, quién sabe hace cuánto tiempo.

Te recomendamos: Una historia de amistad en medio de la guerra de Afganistán

Fotografía: The Dodo

Will le comentó a The Dodo que el pequeño animal no se encontraba para nada contento con la situación, razón que no impidió que el dueño de Lennox decidiera llevarlo consigo a casa y darle la oportunidad a su Boxer de compartir su amor con alguien más.

Lennox siempre había tenido un buen temperamento, que complementaba con un desborde de caricias perrunas que le regalaba a sus familiares, pero jamás había tenido contacto alguno con un gato, por lo que nadie sabía cómo sería su reacción.

Fotografía: The Dodo

En contra de cualquier pronóstico, y sin que nadie le preguntara si podían traer alguien nuevo a su guarida, el canino se mostró sorprendido de ver al pequeño gato en un recipiente envuelto en cobijas.

Su cara estupefacta y su emoción quedaron plasmadas en las fotografías que tomó Will, que tampoco terminaba de entender la reacción calmada pero interesada de su mascota y que estaba dispuesto a permitir que ambos se conocieran y convivieran, al menos bajo una tolerancia de parte y parte.

Fotografía: The Dodo

La conexión se dio de manera inmediata, ya que Lennox, después de estar tan obsesionado con conocerlo, literalmente lo adoptó y no podía dejar pasar un momento sin acariciarlo y cuidarlo.

“Él está tomando muy bien el estar en casa. Pasó de ser muy asustadizo a ser muuuuuuuy  afectuoso”, dijo Will a The Dodo.

Incluso cuando estaban en cuartos separados el perro parecía pendiente de lo que pasara, mirando bajo la puerta y esperando a que el pequeño gatito saliera a seguir jugando y entregándole su valiosa compañía. Tal parece ser que se ha convertido en todo lo que su nuevo pequeño hermano había necesitado.

Fotografía: The Dodo

“Él sigue al gatito a donde sea que vaya, es adorable”, agregó el dueño.

Definitivamente el pequeño hermanito ha conseguido la atención que siempre había estado buscando y Lennox sí que es un especialista en satisfacer esa necesidad.

Fotografía: The Dodo

La otra cara de la moneda: Guía para presentarle una nueva mascota a tu gato sin muchos traumas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.