Un perro protagonizó un emotivo rescate al salvar a un ciervo bebé

Facebook Mark Freeley / Strong Island Animal Rescue League Facebook Mark Freeley / Strong Island Animal Rescue League

Luego de ver cómo el novato animal estaba a punto de ahogarse en las frías aguas de la costa de Nueva York, el golden retriever corrió y lo salvó sin importar lo difícil que sería.

Los animales cada vez tienen mayor capacidad para sorprender a las personas, que quedan atónitas ante una escena de solidaridad proveniente de unos seres de los que popularmente se espera más que un comportamiento primitivo.

Últimamente se han dado a conocer  diferentes videos que muestran la capacidad que tienen los animales para sentir compasión, no sólo por los humanos, también por animales de su misma o de otras especies.

Uno de esos ejemplos sucedió en Nueva York cuando un hombre caminaba con sus perros por la costa, en medio de la rutina diaria y en lo que parecía ser un día como cualquiera en las orillas de Port Jefferson.

Conoce este otro ejemplo de amor entre especies: La increíble amistad entre esta mini vaca y 12 perros

Fotografía: Facebook Mark Freeley 

Mark Freeley, el dueño de dos mascotas, quedó bastante asombrado al ver que uno de ellos, Storm, corrió al agua para atrapar lo que parecía ser un ciervo bebé que estaba a punto de perder la vida, producto del agotamiento que le había producido el luchar para mantenerse a flote.

Rápidamente Mark comenzó a grabar la hazaña heroica de su  perro, sin saber cuál sería el desenlace y dando todo el apoyo que Storm necesitaba para llevar a cabo su cometido de acercar al indefenso ciervo a tierra firme.

Fotografía: Facebook Mark Freeley 

En el material audiovisual se pueden apreciar los angustiantes momentos del rescate, donde el perro agarró del cuello al ciervo e incluso lo ayudó a caminar al llegar a la orilla, como tratando de evitar que este corriera despavorido hacia un nuevo peligro.

¿Qué te parece esta historia?: Perro, gato y rata, los “tres mosqueteros” que nadie puede separar

“Storm sólo se hundió en el agua y comenzó a nadar hacia el ciervo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla”, dijo Freeley a CBSnews.

Video: Facebook Mark Freeley 

No se sabe por cuánto tiempo estuvo el ciervo luchando por su vida en las frías aguas, pero apenas fue rescatado por el canino trató sin éxito de huir, pues su delgado cuerpo estaba muy débil y su salvador se encargó de evitar cualquier escape.

Los momentos de angustia de Storm también quedaron registrados en el video, donde se muestra cómo con la nariz y patas trataba de dar ánimo al cachorro, del que no se separó ni un solo instante.

“Empezó a empujarlo con la nariz y comenzó a tirar de él para asegurarse de que iba a estar bien”, aseguró el dueño de Storm.

Fotografía: Facebook Strong Island Animal Rescue League

Fue ahí cuando Mark Freeley decidió comunicarse con la fundación Strong Island Animal Rescue League, de donde llegaron dos funcionarios dispuestos a brindar la ayuda que necesitara el animal.

Pero, antes de que pudieran hacer algo, el ciervo corrió de nuevo hacia el agua y comenzó una persecución frenética que terminó aún más en lo profundo de lo que había sido el primer rescate efectuado por el perrito.

Fotografía: Facebook Strong Island Animal Rescue League

Hasta allí llegó Freeley, que con la ayuda de otro rescatista logró enlazar al pequeño asustadizo y llevarlo sano y salvo a un lugar seco. Ahora se recupera en las instalaciones de la fundación, donde se espera que recobre las fuerzas necesarias para tener una vida agradable.

Video: Facebook Mark Freeley 

También te puede interesar: Mujeres de la historia que lucharon por los derechos de los animales ¡Gracias!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.