Este refugio de animales solo contratará habitantes de la calle

You Tube/ Field of Vision You Tube/ Field of Vision

Un proyecto en Río de Janeiro (Brasil) hará que se beneficien animales abandonados y personas que viven en pobreza extrema, pero que aman a los perros y a los gatos.

En las grandes ciudades es muy común ver indigentes con sus perros. La primera impresión puede no ser la más agradable, pero no podemos caer en lo superficial y juzgar sin conocer un contexto. Probablemente ambos están pasando por muchas necesidades, pero al menos se tienen el uno al otro.

Un ejemplo de estos casos es “Gomelo”, el perrito reciclador del centro de Bogotá, el cual en compañía de Jesús Osorio rondan las calles de este sector clasificando las basuras. Así hay muchas más historias; aunque claro, también están las personas de calle que son acumuladoras. Pero la reflexión es que ellos también tienen amor para dar por sus animales.

Siendo conscientes de esta realidad Glenn Greenwald, periodista y ganador de un premio Pulitzer y su esposo David Miranda, un concejal de la ciudad de Río de Janeiro, han decido iniciar este gran proyecto: la creación de un refugio para animales abandonados que simultáneamente ayude con un empleo digno a personas de la calle que sientan un gran amor por estos seres.

Te recomendamos leer: Tapitas x patitas, la iniciativa que te permite reciclar y ayudar a los animales

Foto: Heloisa Passos/Field Vision

El refugio, por el momento, está en fase de creación, pero el valor agregado que tendrá, y a diferencia de otros, es que será atendido exclusivamente por personas sin hogar que viven en las calles con sus mascotas y por lo tanto tienen una afinidad demostrada para el cuidado de los animales en necesidad.

En un artículo escrito por el mismo Glenn Greenwald  para The Dodo, explicó que el objetivo es potenciar y mejorar la vida de tantos habitantes de la calle y los animales sin hogar como sea posible de manera simultánea. Esta pareja está convencida que el éxito de este proyecto puede servir como un modelo, para inspirar a que se creen otros refugios similares en otras ciudades de todo el mundo.

Quizás el hecho más importante, escribe el periodista, fue la creación de un convenio con una agencia en Río llamada ‘CREAS’, que se especializa en ayudar a las personas sin hogar de transición de la calle. Como parte de la asociación con CREAS, los empleados de esta organización proporcionarán los servicios temporales de vivienda, ropa y asesoramiento a todas las personas sin hogar contratados en el refugio.

 David Miranda con sus perros Foto: Heloisa Passos / Field of Vision

Te puede interesar: Seis cosas que puedes hacer por un perro callejero

Esta entidad proporcionará un apoyo continuo para ayudar a los nuevos empleados a obtener la identificación, abrir cuentas bancarias, gestionar sus finanzas y en última instancia encontrar tanto una vivienda permanente y el empleo permanente fuera del refugio.

Adicionalmente, Gleen cuenta en su artículo que han conseguido el apoyo de un equipo de veterinarios voluntarios, enfermeras y activistas de rescate de animales para proporcionar atención médica a los animales del refugio. En suma, existe ahora una fundación emocionante y un modelo lleno de potencial, para construir este nuevo tipo de refugio de animales sin hogar.

Crédito: You Tube Adote Um Cão

Mira también: Niño de 10 años montó su propio refugio de animales

Para Greenwald, los gastos anuales para el refugio - incluyendo la atención médica para los animales y los salarios de los empleados sin hogar - serán aproximadamente 250 mil dólares y en una entrevista para Democracy Now aseguró:

“Estamos construyendo el refugio ahora. Y lo que busca este video esencialmente es que el público empiece a ayudar y a donar. Tenemos una primera ronda de financiación de algunos inversores privados para conseguir el terreno, pero definitivamente necesitamos una gran cantidad de apoyo del público”.

Este refugio, de todas maneras, funcionara como cualquier otro. Es decir, rescatará animales de la calle, proporcionándoles atención médica y trabajará para encontrarles familias responsables y amorosas que los adopten. También, tienen la intención de crear una página web para mascotas desaparecidas. 

Foto: You Tube/ Field of Vision 

No dejes de ver: Ordenan desalojar fundación con 380 animales rescatados del abandono

Si realmente estás interesado en este proyecto y quieres saber más sobre sus fundadores, ingresa a este enlace en el que han lanzado una campaña de crowdfunding en la página gofundme  para recoger fondos y seguir financiado este refugio.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.