“Los pitbull no son asesinos”. Así fue la marcha en defensa de esta raza

Raul Arboleda/ AFP Raul Arboleda/ AFP

No más estigma hacia estos perros. Ese es el mensaje que quieren dar animalistas sobre los pitbull. Diferentes ciudades se unirán en marchas pacíficas para mostrar la verdadera cara de estos perros.

La comunidad animalista y dueños responsables de perros pitbull marcharon este domingo en Medellín para frenar la estigmatización que tienen los perros de esta raza. El mensaje para la sociedad, en general, es que el peligro para la comunidad no son los canes, sino sus amos.

La caminata inició en el parque ‘Las Luces’ y finalizó al mediodía en la estación Estadio del Metro de Medellín. De acuerdo con el periódico ‘El Colombiano’, se estima que a este evento asistieron cerca de 1500 personas con dos o tres perros pitbull. Muchos de ellos fueron con camiseta blanca y mensajes alusivos a su verdadera naturaleza como #PotencialmenteAmorosos.

Tienes que leer: Multas del nuevo Código de Policía sobre las mascotas ¿Cuánto valen?

La marcha se organizó a raíz de la polémica que se generó por lamentable muerte de un niño de 14 meses que fue atacado por un pitbull y otros episodios violentos en los que se han visto involucrados estos perros, para que la responsabilidad sea asumida por los dueños y no se sacrifique al animal.

No dejes de ver: Los chihuahuas son más agresivos que los pitbull

El artista urbano y fundador del movimiento PCC Pitbull Colombia Club, Dany Morales, aseguró para el medio ‘El palpitar’. “Invitamos a toda la ciudadanía para que conozcan verdaderamente a estos animales, que tienen un método de crianza igual que los demás, necesitan ejercicio y mucho amor, para que sobresalgan esas características que lo destacan, tal y como en los años 50 cuando eran considerados como los perros niñeras ideales”.  

En Bogotá se realizará el domingo 5 de febrero a las nueve de la mañana y el encuentro será en el Parque Nacional.

Lee también: Los avances de la justicia colombiana con los animales

**Fotos: Raul Arboleda/ AFP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.