Los beneficios del brócoli en la alimentación de tu perro

Tal vez el brócoli no te traiga muy buenos recuerdos, pero lo cierto es que es un vegetal cargado de sustancias que combaten el cáncer: los isotiocianatos.

Son varios los estudios que apoyan las propiedades antineoplásicas (anticancerígenas) de los isotiocianatos; en particular hay reportes de estudios en perros que resaltan el papel del consumo de brócoli en la prevención de cáncer de vejiga y cáncer óseo.

¿Qué debes tener presente a la hora de incluir brócoli en la dieta de tu peludo? ¡No excederte! A pesar de su efecto benéfico, los isotiocianatos son irritantes del sistema digestivo canino, y hay perros más sensibles que otros.

Te recomendamos ver:  El alimento más venenoso para tu perro... ¡Cuidado!

 La recomendación es que aproximadamente el 10% de la ración diaria se componga de brócoli, y se advierte que aumentar el consumo al 25% de la ración diaria puede generar toxicidad grave en perros.

También recuerda que los perros no son eficientes para digerir materia vegetal así que cuando le des brócoli u otras verduras, debes licuarlas o pasarlas por el procesador de alimentos. Cocinarlas al vapor es otra opción. Así que anímate a enriquecer la dieta de tu perro.

No dejes de ver:  Alimentos que limpian la boca de tu perro

Otros videos de Alejandro Quiceno

Razones para agregarle otros alimentos al concentrado del perro

¿Los perros y los gatos pueden ser completamente vegetarianos?

¿Por qué los niños no deberían crecer con temor por los perros?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.