¿Un disfraz de último minuto para tu mascota?

¿Se te ocurrió a último minuto salir de paseo de halloween con tu mascota a pedir dulces? Aquí te damos unas recomendaciones rápidas para que tu y tu peludo disfruten de esta divertida y espeluznante noche.

La noche de halloween es una fecha esperada con ansias por muchos, es la ocasión perfecta para disfrutar en familia y en compañía de tu peludo amigo, pero ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que este sea un verdadero momento para disfrutar.

En 4Patas estamos de acuerdo con que siempre compartas de un rato agradable con tu mascota y que disfruten juntos de las fechas especiales, siempre y cuando esto no signifique un riesgo para tu peludo amigo.

  1. Evita los tintes o el maquillaje, cambiar de color el pelo de tu perro, así sea por una noche, puede ser tóxico para él. Procura que su disfraz sea libre de manchas temporales en su pelo.
  2. Si lo vas a vestir con accesorios, evita que estos sean grandes, que le causen mucho calor, que emitan sonidos o que restrinjan su movimiento o que afecten su visibilidad. Tu perro puede sentirse incómodo o muy nervioso, recuerda que lo importante es su bienestar. Elige prendas sueltas con tejidos flexibles.
  3. Procura su seguridad, verifica que las prendas que vayas a usar en tu perro no le queden ajustadas, ni le dejen marcas en la piel. Especialmente que no sean un obstáculo para que él pueda comer o beber agua. También debes asegurarte de que algunas de las partes del disfraz no corran el riesgo de ser comidas o tragadas por tu peludo.
  4. ¡La comodidad ante todo! Ten presente que a tu peludo le gusta saltar, correr, sacudir su cola. Por más que se trate de un atuendo para una noche, es esencial que tu perro se pueda mover con libertad y completa comodidad.
  5. Observa su comportamiento y si notas que tu perro se siente incómodo, camina de manera extraña o se rasca todo el tiempo, lo mejor es quitarle el disfraz. Recuerda que tu peludo disfruta de estar contigo todo el tiempo, con disfraz o no.

A continuación, te compartimos algunas ideas rápidas de disfraces que pueden disfrutar tanto tú, como tu perro esta noche de halloween:

Una publicación compartida de Any (@anylou90) el

Ten en cuenta que esta noche también la puedes disfrutar sin la necesidad de disfrazar a tu mascota, te recomendamos esta deliciosa receta de galletas especialmente para tu peludo.

Te invitamos a ver esta galería de perros disfrazados al mejor estilo de Star Wars y a recordar el ranking con los mejores disfraces del año pasado de perros y sus amos.

También te recomendamos leer sobre las razones por las que no debes darle dulces a tu perro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.