¡No le des palomitas de maíz a tu perro!

123 RF 123 RF

¿Qué tan seguro es darle maíz pira a los perros? Tal vez, unas pocas. Pero mejor no hacerlo y aquí te explicamos las razones.

Nada mejor que una tarde de plan películas con los seres que más queremos y por supuesto que también hablamos del perro. Pero debes tener en cuenta que a ellos no les podemos compartir de nuestras palomitas de maíz, o por lo menos no en exceso.

¿Qué sería de este plan sin esta típica comida? Esta costumbre es deliciosa para nosotros los humanos porque también vienen en diferentes presentaciones como de caramelo y de mantequilla. Sin embargo, es poco nutritivo y para nuestros perros puede ser dañino.

Te recomendamos leer: Este es el alimento más venenoso para tu perro... ¡Cuidado!

Nuestro dilema aparece cuando estamos comiendo y nuestro amigo nos mira con una carita de hambriento y nosotros no nos podemos resistir y cedemos. ¡Mal! No siempre lo podemos hacer, aquí algunos consejos para evitar que el perro te pida de lo que estás comiendo y así te evitarás ir al veterinario por alguna emergencia.

Recuerda que hay alimentos que nosotros consumimos, pero que son dañinos para perros y entre esos están las palomitas de maíz. Una de las razones es porque para algunas razas, especialmente para las más pequeñas representa un peligro de atragantamiento, pues estas croquetas pueden obstruir sus vías respiratorias y más si son de los granos que no estallaron bien.

Por otro lado, ten en cuenta, y como le pasa a los humanos, también se les pueden quedar atascadas en su dentadura y ocasionar  molestias, dolor o problemas más graves. Como el lavado de los dientes de tu perro no es tan frecuente, te podrás demorar en darte cuenta de ese problema.

Mira también: ¿Cómo saber que tu perro está envejeciendo?

Las palomitas de maíz con demasiada sal añadida, mantequilla u otros potenciales sabores podrían causar problemas digestivos en los perros. Como dice el sabio dicho: “Demasiado de cualquier cosa nunca es una buena cosa”.

De acuerdo con Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) este alimento es un carbohidrato con altos contenidos de sodio por la sal excesiva y puede causar intoxicaciones cuando se presenta una ingesta excesiva.

Claro, todos los organismos son diferentes, pero mejor prevenir que lamentar. Tampoco es para alarmarte por todo, solo queremos recomendarte que si le vas a dar que sean muy pocas, las menos saladas y las más tostaditas. Aunque la mejor opción es que a él le compartas otro tipo de alimento.

No dejes de ver: Esto es lo que sueñan los perros, algo realmente tierno

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.