Remedios caseros para repeler las pulgas

La veterinaria Daniela Peñaranda te comparte tres recetas naturales que pueden hacer en casa para repeler las pugas y garrapatas.

La infestación por pulgas y garrapatas son un motivo de consulta frecuente en la clínica veterinaria y muchas veces los veterinarios no tienen otra opción que recetar productos químicos y cuando son cachorros o hembras gestantes no hay mucho que hacer.

Debes entender que las pulgas y garrapatas son parásitos externos que pueden transmitir enfermedades, generar incomodidad en el animal, producir anemia e incluso desencadenar problemas de piel y alergias. Es mucho más fácil prevenir que curar, así que ten mucho cuidado de los lugares más frecuentados por tu peludo.

Te recomendamos leer: ¿Quieres que tu mascota viva más años? Sigue estos consejos

Ten en cuenta que las recetas naturales que comparte Daniela Peñaranda son para prevenir la infestación de estos parásitos, es decir, no tienen acción insecticida. Si tu perro ya las tiene, solo funcionará la pipeta, las pastas y otros productos recetados por el veterinario.

Aquí las recetas que puedes hacer con cosas sencillas de conseguir y que no le harán daño ni tendrán efectos secundarios en tu mascota. Eso sí, puede tener ciertos olores, pero nada demasiado molesto.

Te puede interesar: ¿Qué hago si mi perro tiene sarna?

No dejes de ver: Acné felino: un asunto de cuidado

Otros videos de Vida de Pelos

Los perros sueñan y además tienen pesadillas 

¿Deberíamos dejar que los perros se laman sus heridas?

Baño de gatos: ¿es obligatorio? ¿Cada cuánto? Aquí las respuestas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.